Talleres 6 y 7 de Mayo

 La semana anterior hicieron los trenes de barro, ya secos, toca pintarlos, más dos pequeñas tablas de madera, una en verdes y otra en azul, el tren lo decoran a su gusto.Me encanta verles pintar, callados, concentrados, repasando con ellos los colores primarios, las mezclas básicas para conseguir otros colores... y una vez hecho el trabajo a mezclar y mezclar la pintura a ver que sale!!! Al final la paleta queda hecha un desastre...pero lo que disfrutan...
El resultado final lo verán la próxima semana, me toca a mi barnizar, dibujar las vías del tren y las nubes en las tablas de madera y montar la estructura. Empiezan en primero a leer, con el nombre del "tren de la lectura" van escogiendo libros...espero que este trabajo les acompañe muchos años en una actividad tan bonita como la lectura.
Con las grandes, se acaba el curso, hay muchas cosas que aprender, yo la primera, pero ya las puedo dejar solas y con las técnicas que saben y el material que les doy,  ver que hacen. Una página más para su álbum, será la ultima, por eso la hacemos con sellos sobre viaje, con un "estripat" en cartulina y papeles en azul para simular el mar, un bonito sol cogido con una pinza, y en el centro un sobre donde al desplegarlo podrán leer lo que han sentido durante este año. Cada una de ellas firmó y dedicó algo en el trabajo de sus compañeras. Un detalle que me emocionó y me encantó.



0 comentarios: